Las normas de conducta que a continuación se detallan son de obligado cumplimiento, y tienen como función conseguir de este foro un espacio ameno en el que todo el mundo pueda expresarse libremente.
A. CONTENIDO GENERAL
a.1. Mensajes: queda terminantemente prohibido; insultar, menospreciar, hacer comentarios sexistas, clasistas, racistas o de cualquier otra índole que pueda considerarse ofensiva. Limitar las expresiones de burla, sarcasmo o ironía cuando puedan llegar a herir la susceptibilidad de otro usuario, para eso es necesario comprender que lo que se escribe puede acarrear una advertencia.
Nota: en caso de que se den dichas expresiones, y a solicitud del supuesto afectado, se estudiará el motivo y el grado del supuesto incumplimiento. Si se considera necesario, el autor de los actos será apercibido una vez, para que no continúe con su actitud. Si pese a lo anterior, continúa, será advertido por segunda vez, considerando su suspensión por el tiempo que se estime pertinente; y, si lo hace una tercera vez, será baneado. Por favor, tenedlo presente.
a.2. Temáticas: queda terminantemente prohibido; publicación de mensajes o temas que incluyan contenido sexual -ya sean textos, fotografías o vídeos-. Esta norma será especialmente dura.
a.3. Contenido externo: Queda terminante mente prohibido el spam. el incumplimiento de esta norma sera sancionado con el baneo inmediato
a.4. Avatares y firmas: No se permite ninguna firma o avatar que descuadre el diseño de la web, excediendo en dimensiones el espacio habilitado al efecto. Se ruega así mismo controlar el peso y resolución de las imágenes incluidas pues pueden causar problemas en la carga en usuarios con equipos no muy potentes.
B. TEXTOS
b.1. Faltas: las faltas ortográficas son una falta de respeto hacia los demás, pues denotan muy poco interés en facilitar la lectura de los posts (temas, títulos, mensajes, etcétera). Se ruega que tratéis de escribir de la forma más correcta posible, cualquier post con numerosas faltas ortográficas podrá ser editado/borrado sin previo aviso por parte de los moderadores/administradores del foro. Cabe destacar, también, la no utilización de mayúsculas en momentos indebidos.
b.2. Escritura: el color de la fuente es, por defecto, blanco, ya que contrasta con el fondo, y está permitido utilizar otros tonos, siempre y cuando estos no dificulten la lectura de los mensajes, en dicho caso un moderador/administrador podrá editarlos.
b.3. Edición: piensa en lo que vas a escribir, si te equivocas o quieres ampliar tu respuesta no escribas otro mensaje o post, rectifica el anterior utilizando el botón “Editar”, de este modo evitarás escribir dos mensajes seguidos y confundir al resto de usuarios. Si por lo contrario, quieres eliminarlo, puedes utilizar el botón en forma de “X” al pie del mensaje. Los mensajes o temas que, por error, hayan ocasionado un doble-post (dos publicaciones seguidas), podrán ser editados, unidos o borrados por un moderador/administrador sin previo aviso.
b.4. Actitud: no se permitirá, de ningún modo, cualquier actitud que pudiera considerarse un delito o falta (como apología del delito, piratería, etcétera). El incumplimiento es motivo de baneo inmediato.
b.5. Flood: el flood (repetición desmesurada de algún mensaje en un corto espacio de tiempo) es una violación a las normas, por lo que el baneo por dicha acción no es considerada una limitación a la libertad de expresión. Si queréis comunicaros en tiempo real, utilizad la chat box
C. Notas finales
Las normas de conducta son comunes tanto en el uso de foros públicos como en la vida real, por ese motivo cualquier norma no mencionada pero que a juicio de la moderación o de la administración sea susceptible de sanción y/o baneo, será estudiada específicamente.
El incumplimiento de estas normas podrá, si es a nuestro entender necesario, causar el baneo permanente de un usuario con el fin de mejorar el contenido del foro.